Tal vez este es el más popular de todo el arte se presenta en el viejo programa Bugei .

Jujutsu , durante siglos , fue la gran arma secreta del ejército japonés , que se mantuvo en su hoja de vida hasta la Segunda Guerra Mundial.

Su origen se pierde en el tiempo de dejar huellas que han surgido en la India o incluso por los indios japonés.

De una forma u otra , el arte flexible o blando , se traduce como Jujutsu difiere en gran medida de la forma presentada en la época contemporánea .

Este arte ha experimentado un cambio de imagen en la era Meiji en la que se incluye en las artes de la Gendai Budo o las formas de arte moderno .

El arte creado por Jigoro Kano llamó Judo - Gentle Way , años más tarde, también llegó a ser llamado Jujutsu . El Jujutsu tradicional está incluido en el programa de Koryu , cuyo objetivo es la conservación de las formas clásicas iniciales.

La primera tenía como objetivo el mantenimiento de vida considerados como propiedad Bujutsu batalla defensiva . Por lo tanto , no puede ser considerado deporte ni moderna .

El jujutsu que el mundo occidental se reunió después de la era Meiji es lo que llamamos Gendai Budo .

Referencias directas registros de las mayores escuelas de Bujutsu y en las crónicas del antiguo Japón indican que muchos de los métodos de combate sin armas fueron desarrolladas y aplicadas por los japoneses durante la " noche feudal " y un número importante de estos métodos se han convertido en importante en el entrenamiento del guerrero .

Por definición, un método de combate sin armas es un proceso sistemático e ingenioso en la aplicación al cuerpo humano como un arma. Se adoptó este tipo de combate sin el uso de armas, al primer orden, para resolver los problemas de enfrentamientos violentos .

El combate armado y desarmado parecen haber coexistido desde el comienzo de la historia completa , la integración o la sustitución de unos a otros , de acuerdo con la demanda de tiempo , lugar y circunstancias .

De hecho , la observación de que el cuerpo humano puede operar con habilidad en combate como arma principal , y el dominio de sus elementos y funcionabilidades podría hacer un hombre someter violentamente a otro hombre mientras simultáneamente aplicarlo en defensa propia .

El Ogawa Shizen Kay, que es el progenitor de la Sociedad Brasileña de Bugei , es la preservación de kata formas iniciales y constantes tradicionales de Koryu . Saburo Ogawa , conocido como gran samurai rara habilidad , enseñó a sus hijos el arte de la guerra , y años más tarde, se caería en Brasil. Ogawa sensei durante años ha estado entre las principales autoridades del mundo Jujutsu y sus derivaciones .

Sin embargo , pocos reconocen como tal , y las mayores autoridades japonesas citado su nombre siempre que lo llamaba a Brasil. Tal vez la xenofobia experimentado por los japoneses hacia los inmigrantes , Ogawa sensei tomó años para que su nombre fue reconocido realmente como uno de los mejores. Sin embargo, sus habilidades se relacionan con el nombre del padre ( Saburo Ogawa ) .

El hecho de que su familia es tradicional no pesó para el desarrollo personal de Hiroshi Ogawa debido a la distancia entre Japón y Brasil. La comunicación entre los dos países siempre se hizo tan precaria .

Por lo tanto , sólo a partir del año 1978 , los japoneses comenzaron a visitar Brasil para conocer la fantástica técnica presentada por Ogawa sensei . Su ingenio y la preservación de la tradición golpearon varias autoridades del Koryu Bugei .


Tabla  de disciplinas dentro del BUGEI para mayor informacion acceder a la pagina de Sociedad Bugei en Brasil http://www.bugei.com.br/bugei/disciplinas.asp